Terapia EMDR - Psicologa Cristina Santos

Terapia EMDR

"Sanar las heridas, desbloquear el amor: EMDR como camino hacia la recuperación, donde cada paso importa en el progreso hacia la salud emocional y mental."

¿Es para mí la terapia EMDR?

El trauma bloquea el amor y la conexión, sanar nuestras heridas nos permite acceder al amor y a la bondad inherentes en nosotros.

Muchas personas se hacen la pregunta ¿es para mí la terapia EMDR? No hay soluciones mágicas, en terapia la participación activa, el compromiso del paciente y la buena relación terapéutica son clave en la recuperación de salud emocional y mental. La terapia es un camino progresivo de mejora, cada paso importa.

Para conocer qué recursos, técnicas o terapia va a ir resolviendo nuestro caso, el terapeuta ha de conocer en profundidad el caso, definir el problema que trae a consulta al paciente, conocer su historia vincular y relacional, elaborar mapas, e hipótesis iniciales. Una vez hecha toda la primera parte se puede valorar si utilizar EMDR para una intervención puntual o un tratamiento en sí mismo.

“Todas las personas llevamos residuos de vida que condicionan nuestras nuevas vivencias”

La terapia de desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares (EMDR) es un método de psicoterapia efectivo y ampliamente investigado. Avalado por la Organización Mundial de la Salud desde 2013 como uno de los tratamientos recomendados para los trastornos relacionados con el trauma. Ha demostrado ayudar a las personas a recuperarse de un trauma y otras experiencias vitales angustiosas asociadas a problemas de salud mental como el estrés postraumático (TEPT), la ansiedad, la depresión y muchas otras patologías.

El objetivo de la terapia EMDR es que el paciente procese la información sobre el evento que causó su trauma y adopte una resolución adaptativa.

Preguntas frecuentes

El precio de la primera sesión es de 90 euros. Las siguientes sesiones de una hora de duración el precio son 60 euros.

El pago lo puedes realizar mediante transferencia bancaria o bizum antes de realizar la consulta.

No hay respuestas mágicas, ni tiempo cerrado para un proceso terapéutico. El tiempo dependerá de cada paciente, cada proceso es único. Muchos pacientes coinciden que a partir de la sexta sesión hay mejoría en su salud emocional. Lo que sí puedo decirte es que yo me comprometeré a trabajar contigo de una forma eficaz y así poder avanzar en el menor tiempo posible.